INICIO

LA CASA

ENTORNO

QUE VER

SITUACION

TARIFAS

BLOG y Noticias

 

Dada la interesante situacion de nuestro alojamiento en el centro geografico de Galicia y las buenas comunicaciones por carreteras nacionales y autovías, los visitantes podrán desplazarse los lugares más interesantes de la comunidad gallega sin perder demasiado tiempo. Podrán conocer las principales ciudades gallegas, las costas,... A continuación señalamos sitios de interés que esperamos les sean de utilidad:

Lugo y su muralla romana

 

Lugo, capital de la provincia del mismo nombre, es una ciudad bañada por el río Miño, el río mas grande de Galicia. Pero la ciudad de Lugo es famosa por haber crecido sobre un importante asentamiento militar romano (esta situada sobre la famosa Lucus Augusti ), del que todavía existe la muralla (de mas de 17 siglos de antigüedad). Es la famosa Muralla Romana de Lugo, de mas de 2 km de largo. Tiene un paseo superior, por lo que puede considerarse una calle más de Lugo. Es impresionante darse un paseo por la muralla. 

 

Mas info en: turgalicia.es , muralladelugo.info

 

A mariña y la Playa de Las Catedrales

 

En la costa lucense sale a recibirnos Viveiro con sus playas, su casco primitivo medieval y sus espacios ecológicos. Pasaremos por Cervo, donde están las originales instalaciones de la cerámica de Sargadelos. En Foz hay que detenerse para visitar la primitiva catedral románica de San Martiño de Mondoñedo y seguiremos contando playas hasta la de las Catedrales en Ribadeo. Es conocida por sus espectaculares formaciones rocosas que recuerdan arbotantes góticos. 

Mas info en: turgalicia.es , Ribadeo.org

 

A Coruña

 

A Coruña es una hermosa ciudad costera, a poco más de 1 hora de Palas de Rei.A Coruña es famosa por La Torre de Hercules, donde se juntan las explicaciones míticas con personajes de hechos fabulosos y la realidad de ser el faro más antiguo en funcionamiento. Se ha datado su construcción en el Siglo II d.C. con sucesivas transformaciones, la más importante en el XVIII. En los cimientos cuenta con una sala informativa antes de subir los más de doscientos escalones que, contando la elevación del terreno, nos sitúan a cien metros sobre el nivel del mar.
También es digno de visitar su zona portuaria, con la maravillosa dársena y la vista de las galerías. Las galerías de La Marina son una imagen típica de A Coruña.
Otra imagen preciosa de A Coruña es su bahía, con sus playas del Orzan y Riazor, flanqueadas por la casa de los peces (acuario) y el Obelisco Milenium.
Más cosas que visitar son el castillo de San Antón, en una península que antes fue una isla, y que acoge ahora al Museo Arqueológico. También puedes visitar la plaza de Maria Pita, sus iglesias, la muralla, el parque de Santa Margarita,...

Mas info en: turgalicia.es , turismocoruña.com

 

Santiago de Compostela

 

Poco se puede decir de Santiago que no se sepa. Famosísima en el mundo entero por su Catedral y por ser el final de una de las 3 rutas de peregrinación del mundo cristiano. Además de su catedral, el casco antiguo de Santiago es digno de ver. Podemos visitar San Martín Pinario, plazas y calles colindantes a la catedral, Mercado de Abastos, parques de San Domingos de Bonaval y Alameda y la Colegiata de Sar. Santiago también acoge varias calles famosas por su tapeo y sus vinos, las calles Raiña y Do Franco.

Mas info en: turgalicia.es , santiagoturimo.com

 

Aquelcabo,Nº2 – Filgueira (Palas de Rei) 27005 LUGO
Contacto y reservas : info@aquelcabo.es
reservas@aquelcabo.es
629494807

Diseñado por Galicia